La lucha de la valiente madre que denunció a un ginecólogo del hospital Regional de abusar sexualmente de su hija, en el día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este caso no debe quedar impune.

Jonathan Carlos C.

La madre de la menor de 13 años que, en exclusiva, denunció en nuestro medio, el abuso sexual sistemático del que era víctima su hija, por parte de su tío, un reconocido ginecólogo, identificado como William Peter Loayza Mamani, continúa en su pedido de justicia.

La mujer hizo un dramático pedido a las autoridades de turno, así como a los Ministros de la Mujer, de Salud y de Justicia a que vean su caso y le ayuden a conseguir la sanción que busca para el sujeto que asegura, es el causante de que su hija haya atentado incluso contra su vida.

El temor de la madre de familia es también porque ella asegura que tanto ella como su hija están solas en esta ciudad y que por el poder económico que ostenta el denunciado, fácil podría pasar de que huya o hasta atente contra su integridad.

Incluso aseguró que el denunciado sigue trabajando con normalidad, por lo que además se convierte en un peligro para la sociedad.

Mi hija, justo en el día del Médico, es decir el 05 de octubre, fue abusada por este desgraciado, a pesar de ello ni en el Hospital Regional, ni el Colegio Médico han hecho algo para separar a este individuo a pesar de su implicancia en un caso muy delicado’, añadió.

Yo seguiré luchando porque esto no quede impune, es una triste situación que pasamos solamente mi hija y yo, nosotras no permitiremos que esto quede impune’ finalizó.

Realizan maratón de audiencias en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres

El Segundo Juzgado Penal Unipersonal Permanente, con sub especialidad en delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de La Convención, a cargo de la magistrada Ana Rocío Casapino Rodríguez, realiza desde ayer miércoles, jueves 25 y viernes 26 de noviembre, una jornada maratónica de audiencias virtuales, con el fin de reducir la carga procesal que soporta el juzgado.

Es así que, el órgano jurisdiccional ha dispuesto realizar 20 diligencias por día, haciendo un total de 60 audiencias. Por ello, las partes procesales, fueron debidamente notificadas, para evitar la frustración de las mismas.

Cabe precisar que, este juzgado, desde el 1 de junio, atiende delitos asociados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que hasta el mes de octubre cuenta con una carga procesal de 501 procesos, de los cuales se ha resuelto 176.

La entrada ‘Yo seguiré luchando porque esto no quede impune, es una triste situación que pasamos solamente mi hija y yo’ se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP