La presencia de la titular de la PCM sería en cumpliendo al acta firmada con el entonces primer ministro Guido Bellido. Población de La Convención espera atención de una serie de demandas.

La primera ministra Mirtha Vásquez estaría este viernes 27 de noviembre en la provincia La Convención, en Cusco, para la instalación de una mesa técnica y atender las demandas de la población. Así lo informó el presidente del Comité de Lucha de esta localidad, Sergio Sota.

Sota explicó que en total serán ocho mesas de trabajo que deben instalarse con las diferentes carteras como Salud, Transportes y Comunicaciones, Educación, Energía y Minas, Justicia, Agricultura, Interior y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El dirigente refirió que la presencia de la titular de la PCM es en cumplimiento del acta que firmaron los gremios y autoridades de La Convención el último 2 de octubre, con el exprimer ministro Guido Bellido en las instalaciones de la Universidad Intercultural de Quillabamba.

Entre las principales demandas de la población está la ejecución de la Planta de Fraccionamiento de Kepashiato para la producción del GLP, el Hospital de Quillabamba, el túnel de la Verónica, el ferrocarril Hidroeléctrica Camisea y la conectividad de internet para los distintos distritos.

También está la construcción de las carreteras Palma Real – Kepashiato – Kimbiri, carretera de acceso al distrito de Megantoni, construcción del aeródromo de Quillabamba, centros de salud, entre otros.

La instalación de la mesa técnica está programada para las 10.30 de la mañana en el campo deportivo de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba.

La entrada Primera ministra Mirtha Vásquez instalaría mesa técnica en La Convención este viernes se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP