Plan COPESCO suscribe convenio multisectorial para formular perfil de proyecto que beneficiará a las provincias del Cusco y Anta

Articulando los compromisos asumidos en la estrategia Tinkuy descentralizado, el Gobierno Regional del Cusco efectuará la formulación y evaluación del estudio de pre inversión a nivel de perfil del proyecto ‘Mejoramiento del acceso vial para el circuito turístico Anta-Ccorca’.

Para este fin, firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con las municipalidades provinciales del Cusco, Anta y la comuna distrital de Ccorca, mediante el cual se autorizó al Plan COPESCO para que formule y evalúe dicho estudio de pre inversión que beneficiará a las provincias del Cusco y Ant

Lucio Huamán Cconcha, alcalde distrital de Ccorca, agradeció la decisión política del gobernador regional, Jean Paul Benavente García, por la ejecución del mencionado proyecto.

Por su parte, el alcalde provincial de Anta, William López Ramos, señaló que una responsabilidad conjunta de las autoridades, es articular las vías interprovinciales. ‘Este primer paso que se logra a través de la firma del convenio quedará registrado en la historia del Cusco’, refirió.

Asimismo, el alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina, manifestó que esta suscripción es un primer paso firme para implementar esta anhelada obra. Destacó, además el dinamismo del Plan COPESCO para elaborar los estudios. Dijo que el siguiente paso será la elaboración del expediente técnico para que de forma conjunta conseguir el financiamiento para hacer realidad este proyecto.

De igual manera, el director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, precisó que el éxito de un gobierno es integrar a sus comunidades y localidades postergadas que, en el caso de Ccorca se superó a través del asfaltado de la carretera Cusco-Ccorca. Posteriormente, se articulará el acceso para el circuito vial y turístico entre Anta y Ccorca. De esta manera, se constituirá en un anillo vial que mejorará las economías de las familias que viven en las comunidades que se ubican en zonas aledañas.

Participaron en esta firma, pobladores de las comunidades de Anansaya, Urinsaya,
Collana y Ccasacunca (Anta), así como de la comunidad de Cusibamba (Ccorca).

La entrada Potenciarán turismo con mejoramiento de acceso vial Anta-Ccorca se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP