En el proyecto de ley de presupuesto 2022 se indica que se permitirá extender los actuales contratos de trabajadores CAS durante el próximo año

El régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS) continuaría vigente durante el 2022, pese a que el Gobierno se mostró a favor de eliminar esta modalidad de empleo.

Ahora, en el proyecto de ley de presupuesto 2022 presentado por el Poder Ejecutivo, y que se está debatiendo en el Congreso, se busca permitir extender estos contratos CAS durante el próximo año.

Con esta extensión todos los trabajadores que actualmente tienen contrato en la modalidad CAS podrán renovar sus contratos bajo el mismo régimen hasta el 31 de diciembre del 2022.

de diciembre del 2022. «Cumplido el plazo, tales contratos concluyen de pleno derecho y son nulos los actos en contrario que conlleven a sus ampliaciones», indican.

Asimismo, se permitirá contratar en el régimen CAS en casos de reemplazo y suplencia de trabajadores.

Como se recuerda, esta modalidad estaba en proceso de ser eliminada tras la aprobación de la ley 31131 en la gestión anterior al Congreso, pero el caso fue enviado al Tribunal Constitucional (TC). Ante esto, el Gobierno hace unos meses anunció que retiraría la demanda en el TC.

Otra modalidad de empleo que fue prohibida por el Gobierno anterior, pero que seguirá vigente de acuerdo con lo establecido por el actual Ejecutivo es la locación de servicios.

En el proyecto de presupuesto también se indicó que se permitirá que las entidades del Estado continúen contratado vía locación de servicios hasta el próximo 31 de diciembre del 2022.

La entrada Gobierno permitirá extender contratos en régimen CAS durante el 2022 se publicó primero en Diario El Sol del Cusco.


Source: RPP