<![CDATA[

Cusco

LIMA

04 de Diciembre del 2019 – 11:17

04 de Diciembre del 2019 – 11:17


Un megaoperativo llevado a cabo en la región Cusco, concluyó con la captura y detención de 16 policías en actividad, entre oficiales y suboficiales,

todos acusados por presuntamente favorecer el tráfico ilícito de drogas en distintos puntos de la Región Imperial.

Tras la intervención, el fiscal a cargo del caso, Jorge Camargo, citó sentirse muy preocupado por el giro que puede darse en este proceso, acusando la presencia de defensores de los detenidos, que buscarían obstruir la impartición de justicia.




Ya vemos las actitudes obstruccionistas de algunos defensores que sin mayor análisis tratan de cambiar el rumbo de esta investigación

, si en el transcurso de esta investigación se tiene que hay algún policía más de alto rango que merezca detención, esto se hará, esta fiscalía no se casa con nadie”,

citó.

El fiscal declaró esto último en referencia a la posibilidad de que más oficiales de la Policía estén inmiscuidos en esta investigación, sin embargo sólo se haya detenido a unos cuantos.

El abogado Napoleón Llanos dejó a entrever que no todos los policías comprometidos en este proceso han sido capturados y detenidos, acusando favorecimiento para algunos altos rangos de la PNP.


PIDE GARANTÍAS.



El referido fiscal mencionó que aún no sabe si este caso seguirá siendo investigado en Cusco o la carpeta será trasladad a Apurímac o finalmente a Lima. Considera que por la cantidad de procesados y todas las personas involucradas en la presunta organización criminal, el caso será trasladado a la capital de la República.

Sobre lo delicado del proceso y las implicancias que este tendría,

mencionó que él no se está


enfrentando a ‘simples personas’ sino a una organización de más de 50 integrantes

y que tiene que tomar las medidas correspondientes a fin de salvaguardar su vida y la de los suyos.


“En cuanto al temor por mi vida, siempre está ahí, permanentemente, es parte del trabajo, tenemos las garantías por parte del Ministerio del Interior”

, señaló.

Finalmente, sobre la posibilidad de la orden de más detenciones entre oficiales y suboficiales de la PNP mencionó que el juez a cargo del caso solicita garantía y certeza de los hechos, así que él, por más de que existan sindicaciones, debe corroborar las acusaciones, recién ahí se ordenará la detención de más implicados.


MÁS ANTES.

En Cusco, 15 fiscales y 160 policías participaron en una de las operaciones contra el narcotráfico más grandes del sur del Perú, en la que se detuvo a 16 policías en actividad, todos acusados de facilitar el tráfico ilícito de drogas e incluso producir sustancias ilícitas, amparados en la supuesta protección que su cargo les daba.

A partir de las 07:30 horas del último lunes, un equipo liderado por el fiscal provincial de Andahuaylas, Jorge Camargo,

allanó puestos policiales, comisarías y oficinas regentadas por la Policía en distintos puntos de la región Cusco.

Una investigación iniciada el año 2018 demostró que decenas de agentes del orden se hallaban inmiscuidos en una red de narcotráfico que trasladaba drogas producidas en la selva de Cusco hasta el país de Bolivia.


CIFRA.

-4 Toneladas de droga en total habría enviado la organización criminal desde la selva de Cusco hasta Bolivia, sus operaciones iniciaron el 2018 en Pillcopata – Paucartambo (Cusco).


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/fiscal-del-caso-narcopolicias-no-me-estoy-enfrentando-simples-personas-video-927098/”,
“title”: “Fiscal del caso ‘Narcopolicías’: &quot;No me estoy enfrentando a simples personas&quot; (VIDEO)”,
“page”: “/edicion/cusco/fiscal-del-caso-narcopolicias-no-me-estoy-enfrentando-simples-personas-video-927098/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo