<![CDATA[

Cusco

LIMA

13 de Agosto del 2019 – 11:07

13 de Agosto del 2019 – 11:07


Una pareja de padres de familia

denunció,

en Cusco,

presuntos abusos en el interior de la Escuela Técnica PNP Mariano Santos ‘Pucuto’, donde estudia el mayor de sus hijos.


Edgar Lupaca señaló que su hijo Anthony Lupaca Ali (20) sufre constantes maltratos psicológicos

y hasta físicos en el interior de la escuela de formación policial, según el padre de familia estos abusos enfermaron psicológicamente a su hijo hasta el extremo que intentó quitarse la vida dentro de la misma institución.





Mi hijo ha sufrido hostigamiento, maltrato psicológico, físico e insultos por parte de sus superiores específicamente por el técnico Richard Torres (…) sus compañeros le hacen bullying y no hay autoridad que pare esto dentro de la institución, es más, hasta quieren expulsarlo”

, citó.

Diario Correo


Denuncian hostigamiento

El padre de familia refiere que todo comenzó hace tres meses, cuando los superiores de su hijo pidieron una cuota para agasajar a los maestros,

requerimiento al cual el alumno no accedió por considerarlo irregular

, desde entonces fue tildado de ‘amarillo’ y comenzaron los abusos, como cita el denunciante.

Según la denuncia, los insultos y maltratos fueron enfermando poco a poco al estudiante, al punto de necesitar ayuda psicológica, la misma que no encontró en el interior de la escuela técnica y tuvo que recibirla en el Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II de Cusco.


“En este centro de instrucción no existe un profesional psicólogo nombrado, solamente hay un tópico donde atiende una practicante, en esta escuela no existe ayuda para más de 900 jóvenes (…) hemos pedido permiso para que haga su tratamiento y por el contrario lo han encerrado, lo han castigado sin salir durante dos meses”,

refiere el padre de familia.

Diario Correo


Proceso judicial

Irma Ali, madre del estudiante afectado, señala que presentaron una solicitud de audiencia con el coronel PNP Pablo Laos, director de la escuela PNP en Cusco, sin embargo no recibieron una respuesta,

también cita que ya presentaron este caso a la Inspectoría PNP pero que aún no obtienen los resultados y finalmente confirmó que el caso ya se encuentra en proceso judicial.

Juvenal Zereceda, abogado de la familia, refirió que la demanda de amparo fue presentada ante el Juzgado Civil Especializado de Quispícanchi y que el proceso por los presuntos delitos de violencia física, moral y tratos humillantes está en curso.

Diario Correo



“Él tenía el sueño de ser un gran policía, yo me siento indignada y no puedo verlo a mi hijo así de mal (…) él es un estudiante aplicado, ingresó en el quinto puesto de 900”


, indicó la denunciante.

Los padres de familia citan que el estudiante fue diagnosticado con un transtorno de ansiedad subtipo transtorno de angustia y que debe recibir terapia dos veces por semana y estar en constante evaluación y finalmente citaron a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público hallar las responsabilidades del caso y sancionar a quienes corresponda.


DATO

-El alumno en mención habría faltado a clases durante dos semanas, por lo que la escuela habría decidido expulsarlo. Sus padres mencionan que faltó ese tiempo para atender a su tratamiento sicológico.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/denuncian-maltrato-fisico-y-sicologico-en-el-interior-de-escuela-pnp-en-cusco-video-904056/”,
“title”: “Denuncian maltrato físico y psicológico en el interior de escuela PNP en Cusco (VIDEO)”,
“page”: “/edicion/cusco/denuncian-maltrato-fisico-y-sicologico-en-el-interior-de-escuela-pnp-en-cusco-video-904056/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo