<![CDATA[

Cusco

Hoy se celebra la escenificación número 75 del Inti Raymi (FOTOS)

LIMA

24 de Junio del 2019 – 08:16

24 de Junio del 2019 – 08:16

Hoy se celebra la escenificación número 75 del Inti Raymi (FOTOS)

Diario Correo: foto 1


El Inti Raymi o la Fiesta del Sol es la celebración más trascendental dentro del calendario del programa de Festejos del Cusco, todos los años miles de visitantes a nivel mundial, llegan hasta Cusco, para ser testigos de este antiguo ritual inca, que este 2019, cumple sus 75 años de escenificación.


El Inti Raymi, instituido en 1944, con el primer inca y notable cusqueño Faustino Espinoza, ha ido evolucionando de manera sostenida hasta nuestros días, consolidando su importancia no solo a nivel de nuestro país, sino que esta, ha ido traspasando fronteras a nivel internacional, difundiendo nuestra cultura inca.

Diario Correo

Este año 2019, se tiene como máximo representante del Tahuantinsuyo, al profesor David Ancca, natural de la provincia de Espinar, quien por tercera vez consecutiva, encarnará el papel del Inca en la escenificación del Inti Raymi, junto a él, más de 700 actores darán vida, a una de la celebraciones más importantes dentro del calendario cusqueño.

Este año la celebración inca, tendrá un matiz diferente, gracias a la alianza estratégica entre la Emufec e instituciones como el Ministerio del Ambiente y gerencias de la Municipalidad Provincial de Cusco,

quienes en un trabajo coordinado, conciencian a la población en el adecuado manejo de los residuos sólidos, con la finalidad de crear conciencia, sobre cuidado del medio ambiente, de nuestra ciudad y de nuestro patrimonio.

Diario Correo

Es necesario recordar, que en el año 2018, en el mes de junio se recolectaron alrededor de 40 las toneladas de residuos sólidos adicionales, situación que debe llamar a reflexión, no solo a autoridades, sino también a la población en su conjunto, sobre quienes, reposa la gran responsabilidad de mantener intacta esta rica herencia.


DATO:


-Más de 300 guardaparques de Cultura Cusco vigilarán el Templo de Sacsayhuamán a fin de que no se cometan afectaciones contra los vestigios incas durante el Inti Raymi.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/hoy-se-celebra-la-escenificacion-numero-75-del-inti-raymi-fotos-894492/”,
“title”: “Hoy se celebra la escenificación número 75 del Inti Raymi (FOTOS)”,
“page”: “/edicion/cusco/hoy-se-celebra-la-escenificacion-numero-75-del-inti-raymi-fotos-894492/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo