<![CDATA[

Cusco

Verifican servicio de seguridad ciudadana en 27 comisarías y 20 municipalidades de Cusco

LIMA

14 de Junio del 2019 – 09:37

14 de Junio del 2019 – 09:37

Verifican servicio de seguridad ciudadana en 27 comisarías y 20 municipalidades de Cusco

Diario Correo: foto 1


Un total de 67 auditores de la Contraloría General participan en el Operativo de Control “Seguridad Ciudadana 2019”, en Cusco, donde se verifica si los servicios de patrullaje, programas preventivos y atención de denuncias ciudadanas sobre violencia familiar o contra la mujer, que brinda la Policía Nacional del Perú (PNP) y los gobiernos locales, se realizan conforme a la normativa aplicable.


Las visitas de supervisión se realizarán a una muestra representativa de 27 comisarías y los puestos de serenazgo de 20 municipalidades (9 provinciales y 11 distritales), ubicados en el departamento de Cusco.

El operativo permitirá identificar situaciones adversas que pueden estar afectando los servicios de seguridad ciudadana, con la finalidad de que las autoridades competentes puedan accionar las medidas correctivas pertinentes y mejorar los servicios que brindan al ciudadano.

Diario Correo


Auditores de la Gerencia Regional de Control de Cusco informaron que se han identificado algunas limitaciones en el servicio de seguridad ciudadana, las cuales serán comunicadas oportunamente al Ministerio del Interior y a los titulares de las municipalidades provinciales y distritales visitadas.

Las visitas de supervisión comprendieron los distritos de Santiago, Cusco y San Sebastián, los cuales figuran entre los 120 distritos con mayores incidencias de crímenes y violencia, a nivel nacional (según un reporte elaborado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior).


ASPECTOS A VERIFICAR.

En el caso de las comisarías, el operativo verificará si el patrullaje se realiza las 24 horas, si la dependencia cuenta con vehículos y equipos informáticos operativos, la actualización de los mapas de riesgo y del delito, el funcionamiento de sus equipos de comunicación, además de la planificación del patrullaje integrado con el serenazgo de la municipalidad.

Asimismo, la gestión que realizan con las juntas vecinales y la ejecución de los programas preventivos que deben liderar. Del mismo modo, se verificará el procesamiento de denuncias sobre violencia familiar o contra la mujer.

Diario Correo

A nivel de las municipalidades, también se verificará la operatividad de los vehículos para el patrullaje del serenazgo, así como la organización de dicho servicio, la planificación y ejecución del plan de seguridad ciudadana y del patrullaje a cargo de la comuna, el funcionamiento de los sistemas de video vigilancia, la planificación y ejecución del patrullaje integrado con la PNP, así como la gestión de los programas preventivos a cargo de la municipalidad.


DATO:


-El Operativo de Control “Seguridad Ciudadana 2019” se ejecutará a nivel nacional hasta el 14 de junio, con la participación de más de 1,150 auditores que se despliegan a 624 comisarías y 463 municipalidades provinciales y distritales, a nivel de sus direcciones de seguridad ciudadana.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/verifican-servicio-de-seguridad-ciudadana-en-27-comisarias-y-20-municipalidades-de-cusco-892695/”,
“title”: “Verifican servicio de seguridad ciudadana en 27 comisarías y 20 municipalidades de Cusco”,
“page”: “/edicion/cusco/verifican-servicio-de-seguridad-ciudadana-en-27-comisarias-y-20-municipalidades-de-cusco-892695/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo