<![CDATA[

Cusco

En julio se reiniciaría trabajos en inconcluso hospital de Andahuaylas

LIMA

14 de Junio del 2019 – 08:19

14 de Junio del 2019 – 08:19

En julio se reiniciaría trabajos en inconcluso hospital de Andahuaylas

Diario Correo: foto 1


El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, manifestó que la paralizada obra del nuevo hospital de Andahuaylas será culminada mediante la modalidad de Llave en Mano tras efectuar un recuento cronológico de todo lo actuado hasta la fecha como consecuencia de la cancelación del contrato con el Consorcio Andahuaylas.


En conferencia de prensa realizada en la misma construcción, indicó que para cumplir con este encargo fue conformado un equipo de profesionales con el arquitecto Santiago Aguirre Marquina al frente que tendrá a su cargo la elaboración del informe de corte y saldo de obra.

Asimismo, dijo que se preparan los términos de referencia para que una empresa especializada realice la auditoria y pericia técnica de los equipos biomédicos, iniciando en forma paralela, las acciones legales contra el Consorcio Andahuaylas por adquisiciones indebidas.



“Existen equipos biomédicos en almacenes de Lurín y Chorrillos, en Lima, que no han sido inventariados porque carecen de garantías y con alto riesgo de no funcionar, habiéndose pagado por ellos el 95% de su valor”,


precisó.

La autoridad regional aclaró que no había equipos biomédicos dentro del hospital y que las cajas halladas en el almacén corresponden a sistemas de ventilación, cocina y ascensores, desmintiendo la denuncia que hiciera en su momento el presidente del Frente de Defensa de Andahuaylas, Milcíades Rivas.


Como se recuerda, el dirigente sostuvo que se trataba del tomógrafo y otros componentes más, presentando como prueba de sus afirmaciones una constatación policial, además de otros documentos que fueron suscritos a fines del 2018.

Nueva fecha. Según el gobernador en el mes de julio -ya no es junio como afirmó semanas atrás- los expedientes técnicos faltantes, así como el informe de corte y saldo de obra estarán listos y se convocará de una vez a licitación pública.


“Se ha retomado el reinicio de la obra del nuevo hospital y estamos en las actividades preparatorias para el lanzamiento del saldo de obra y la culminación del hospital con todas sus instalaciones funcionando”,

comentó.

Según las cifras que proporcionó el mandatario regional, al día hoy la construcción presenta un avance físico del 52% y un avance financiero del 65% aproximadamente. Se ha gastado alrededor de 108 millones 486 mil soles y cuentan con algo más de 52 millones de soles para culminar el hospital,


“el avance físico y financiero lo sabremos con exactitud cuando se presente la liquidación de la obra”,


apuntó.

El Contrato Llave en Mano es una modalidad de ejecución por la cual el postor se compromete a realizar todas las tareas en un solo contrato. Es así como el postor se encarga de culminar la construcción, incluyendo el equipamiento y montaje de equipos y elaboración del expediente técnico, hasta la puesta en servicio de toda la obra.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/en-julio-se-reiniciaria-trabajos-en-inconcluso-hospital-de-andahuaylas-892688/”,
“title”: “En julio se reiniciaría trabajos en inconcluso hospital de Andahuaylas”,
“page”: “/edicion/cusco/en-julio-se-reiniciaria-trabajos-en-inconcluso-hospital-de-andahuaylas-892688/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo