<![CDATA[

Cusco

En Cusco inicia el XI Ciclo de Conferencias de Arqueología Regional

LIMA

11 de Junio del 2019 – 15:12

11 de Junio del 2019 – 15:12

En Cusco inicia el XI Ciclo de Conferencias de Arqueología Regional

Diario Correo: foto 1


La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco mediante el Área Funcional de Patrimonio Arqueológico, el martes 11 de junio dio inicio, al XI Ciclo de Conferencias de Arqueología Regional (Codar) donde los especialistas e investigadores de la entidad cultural dan a conocer los resultados anuales de las investigaciones que realizan en los diversos parques arqueológicos del Cusco.


El Codar 2019 se desarrolla en el Centro de Convenciones Cusco con la masiva asistencia de profesionales, investigadores y estudiantes de institutos y universidades del ámbito regional. El martes 11 de mayo, durante la jornada matutina, se expusieron la charla magistral sobre “Las Aldeas Formativas en la Pampa de Anta y Huaypo” a cargo de Carlos Delgado.

También se dieron alcances de las investigaciones arqueológicas en Marcavalle y una novedosa exposición sobre “Modificaciones dentales prehispánicas en Cusco” presentada por Elva Torres. En horas de la tarde, el público pudo apreciar exposiciones sobre análisis comparativo de objetos de plata, de estructuras funerarias y de la presencia Wari en Cusco.

Diario Correo


El miércoles 12 de junio, las exposiciones permitirán conocer las labores de los gabinetes Físico Químico y de Antropología Física de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. De igual modo, se expondrá una charla magistral sobre “La Pampa de Maras antes y después del Imperialismo Inca”, el “Camino Ritual al Itmacoya” y el “Qhapaq Ñan en Provincias Altas del Cusco”.

En el tramo final del ciclo, que concluirá la tarde del miércoles 12 de junio, se expondrá sobre los “Análisis Paleo parasitológico: estudio del caso de un entierro en Vasija Funeraria”, concluyendo el ciclo con la charla magistral sobre “Los Pectorales Circulares de Plata de los Wari”.



“Nuestro objetivo es compartir con la comunidad académica del Cusco y del país todos los conocimientos adquiridos durante los trabajos de investigación que realizan los profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco”


refirió el arqueólogo Marco del Pezo, jefe del Área Funcional de Patrimonio Arqueológico de la entidad cultural.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/en-cusco-inicia-el-xi-ciclo-de-conferencias-de-arqueologia-regional-892217/”,
“title”: “En Cusco inicia el XI Ciclo de Conferencias de Arqueología Regional”,
“page”: “/edicion/cusco/en-cusco-inicia-el-xi-ciclo-de-conferencias-de-arqueologia-regional-892217/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo