<![CDATA[

Cusco

Docente interpretará a Inca en ceremonia del Inti Raymi 2019 (VIDEO Y FOTOS)

LIMA

08 de Junio del 2019 – 11:05

08 de Junio del 2019 – 11:05


El Inti Raymi o la Fiesta del Sol es sin duda la celebración más importante dentro del calendario de las Fiestas del Cusco.

Año tras año millones de personas a nivel mundial gozan de la teatralización de este antiguo ritual inca, a través de las transmisiones en vivo desde la mágica Ciudad Imperial.

Esta escenificación, instituida en 1944, tiene como protagonista a quien fuera el máximo representante del Tahuantinsuyo, el Inca. Un personaje tan importante como emblemático, encargado de dirigir en esos entonces el destino de toda la población del incanato.


Este año el Inti Raymi cumple 75 años de escenificación, y desde la comuna cusqueña han decidido apostar por el profesor David Ancca como el artista que encarnará al mítico Inca cusqueño.

La presentación del Inca y de la Coya, encarnada este año por la cusqueña Mary Cruz, se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, donde el alcalde Víctor Boluarte, dio la bienvenida a David Ancca, augurándole una buena presentación este 24 de junio.

Diario Correo



“Se ha evaluado todas las posibilidades correspondientes y se ha determinado que el Inca sea el profesor David Ancca, Él tiene la experiencia necesaria de haber participado como el Inca anteriormente e interpretando otros papeles en el Inti Raymi, lo saludamos y auguramos un buen papel en las Fiestas del Cusco”


, citó el burgomaestre.


UN INCA CON EXPERIENCIA

Por su parte David Ancca se mostró bastante sereno con la designación, el dominio del idioma quechua y la escuela de teatro que ha seguido, incluso de la mano del reconocido Reynaldo Arenas, hacen que el papel encaje bien en su perfil.



“Nuestro Inti Raymi es algo sagrado y estamos preparados, le pondremos fuerza y corazón para el éxito de nuestra fiesta el 24 de junio, invitaos a todos nuestros hermanos del Tahuantinsuyo y del mundo a que vengan (a Cusco) y presencien lo que es el Inti Raymi”


, refirió.

Diario Correo

El profesor, natural de Espinar, también señaló sentirse orgulloso y emocionado de participar una vez más de esta escenificación, llamando al público cusqueño a cooperar activamente de las Fiestas del Cusco, que según sus palabras, identifican y canalizan el sentir de un pueblo que proviene de lo más grande que dejaron nuestros antepasados en el Perú.


Por otro lado, Fernando Santoyo, presidente del directorio de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco – Emufec, mencionó a

Correo

que hasta el momento ya se ha vendido el 70% de las entradas para presenciar el Inti Raymi en su rito del Templo de Sacsayhuamán.

También mencionó que para este año se esperan 200 mil turistas en las Fiestas del Cusco, lo que representa un 5% adicional a la cifra obtenida el año pasado.


DATO:

-Las autoridades cusqueñas han establecido una política de sostenibilidad en Cusco a partir del Inti Raymi 2019. Por ejemplo no se permitirá el ingreso de plásticos de un solo uso, bolsas, botellas o cañitas a Sacsayhuamán.


CIFRA:

-3 780 butacas se han puesto a la venta este año para presenciar el Inti Raymi, de estas generalmente se vende el 92% hasta el inicio de la escenificación.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/conozca-al-inca-soberano-del-inti-raymi-2019-video-fotos-891625/”,
“title”: “Docente interpretará a Inca en ceremonia del Inti Raymi 2019 (VIDEO Y FOTOS)”,
“page”: “/edicion/cusco/conozca-al-inca-soberano-del-inti-raymi-2019-video-fotos-891625/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo