<![CDATA[

Cusco

Identifican carencia de sicólogos en instituciones educativas de Cusco

LIMA

17 de Mayo del 2019 – 10:17

17 de Mayo del 2019 – 10:17

Identifican carencia de sicólogos en instituciones educativas de Cusco

Diario Correo: foto 1


Como resultado del Operativo de Control “Buen inicio del año escolar 2019”, la Contraloría General a través de la Gerencia Regional de Control de

Cusco

identificó en 88 colegios públicos de los niveles primaria y secundaria de la región, 11 riesgos relacionados al proceso de matrícula, documentos de gestión institucional, entrega de material educativo, disponibilidad del personal docente y administrativo, así como a infraestructura y mobiliario, que afectan la transparencia, probidad, normativa aplicable y cumplimiento de las metas previstas para el presente año escolar.


El operativo evidenció la falta de profesionales en sicología, profesores y personal administrativo, de material de enseñanza, carencia de servicios básicos, de mobiliario y equipamiento, así como, deficiencias en la infraestructura de locales escolares, entre otros.

Un total de 49 Auditores de la Contraloría participaron en la verificación de 88 instituciones educativas que se encuentran bajo el ámbito de la Dirección Regional de Educación Cusco, donde supervisaron el Proceso de Matrícula, Gestión Institucional, Infraestructura, Equipamiento y Servicios.

En el operativo, la Contraloría identificó un total de 11 riesgos,

siendo el más relevantes que e


n el 88% de los colegios se advirtió la carencia de profesionales en sicología, mientras que en el 26% se identificó la falta de registro de incidencias sobre violencia y acoso entre estudiantes. Dichas situaciones generan el riesgo de afectar aspectos de seguridad de los estudiantes, acciones de prevención de violencia escolar y tratamiento de casos de acoso entre estudiantes.

Diario Correo

Los resultados del operativo ya han sido comunicados a la Dirección Regional de Educación y Gobierno Regional para que implementen las medidas correctivas que permitan mejorar la calidad y eficiencia del servicio educativo. Dicho informe se encuentra publicado en el portal web de la Contraloría sección Operativos de Control.


Cabe señalar que en el operativo del 2018, la Contraloría supervisó 377 colegios públicos de todo el país y algunas de las recomendaciones relacionadas al proceso de matrícula, entrega de material educativo, infraestructura, plana docente y otros fueron implementadas por las autoridades respectivas en ese mismo año y en los primeros meses del 2019.

En el mes de agosto de este año, la Contraloría General volverá a los colegios visitados con un nuevo operativo para verificar si se han ido superando los riesgos y situaciones adversas detectadas. De no haberse efectuado correctivos y afectado el servicio educativo, se dispondrán las acciones pertinentes para determinar posibles responsabilidades, mediante la ejecución del control posterior.


DATO

:

-De las 88 instituciones educativas visitadas durante el operativo, 7 se encontraron cerradas y se identificó 6 colegios ubicados a menos de cien metros de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/identifican-carencia-de-sicologos-en-instituciones-educativas-de-cusco-887554/”,
“title”: “Identifican carencia de sicólogos en instituciones educativas de Cusco”,
“page”: “/edicion/cusco/identifican-carencia-de-sicologos-en-instituciones-educativas-de-cusco-887554/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo