<![CDATA[

Cusco

Fiscalía allana vivienda del rector y oficinas administrativas de la Unamba

LIMA

17 de Mayo del 2019 – 08:55

17 de Mayo del 2019 – 08:55

Fiscalía allana vivienda del rector y oficinas administrativas de la Unamba

Diario Correo: foto 1


Cinco fiscales acompañados de medio centenar de policías allanaron en forma simultánea la vivienda del rector, el rectorado y la totalidad de áreas administrativas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba).


La acción fiscal se realizó en los tres inmuebles desde las primeras horas de la mañana hasta bien entrada la tarde del jueves 16 de mayo.

La intervención estuvo a cargo del fiscal Edison Quispe Huanca de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay.

Durante los allanamientos que contó con autorización judicial, se reunió todo tipo de información y documentación que ayude a las investigaciones relacionadas con el irregular proceso de conciliación y ejecución del pabellón de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas.


El rector Prado Cárdenas es acusado por el presunto delito de colusión agravada junto a Juan Arroyo Gómez (exasesor y hombre de confianza), Yony Calle Cabello (jefe de Recursos Humanos) y el contratista Ronal Pacco Mamani.

Días antes estas tres personas a excepción del rector fueron detenidas y trasladadas a la ciudad de Lima para ser sometidas a pruebas de registro de voz y contrastarlas con las existentes en un audio que la Fiscalía tiene como medio de prueba.

En la referida conversación se escucha un presunto arreglo económico entre el exasesor de Prado Cárdenas con el representante del Consorcio Sistemas a cambio de ejecutar la mencionada obra.


Posteriormente se conoció que la contratista favorecida recibió el 60% de adelanto para construir el pabellón de aulas valorizado en 5 millones 940 mil soles, pese no haber cumplido con un acuerdo conciliatorio firmado con antelación, no tener carta fianza vigente, entre otras irregularidades más.


DATO:

-Un día antes de los allanamientos el rector Adolfo Prado en conferencia de prensa emplazaba a varios medios de comunicación (entre ellos Correo) por promover -según él- una campaña de desprestigio en su contra y la universidad, amenazando con iniciar querellas porque las denuncias eran falsas y calumniosas.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/fiscalia-allana-vivienda-del-rector-y-oficinas-administrativas-de-la-unamba-887543/”,
“title”: “Fiscalía allana vivienda del rector y oficinas administrativas de la Unamba”,
“page”: “/edicion/cusco/fiscalia-allana-vivienda-del-rector-y-oficinas-administrativas-de-la-unamba-887543/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo