<![CDATA[

Cusco

Cienciano y Deportivo Garcilaso se unen para reconstruir templo tras incendio en Cusco (FOTOS)

LIMA

23 de Abril del 2019 – 18:13

23 de Abril del 2019 – 18:13

Cienciano y Deportivo Garcilaso se unen para reconstruir templo tras incendio en Cusco (FOTOS)

Diario Correo: foto 1



El Templo de San Sebastián en

Cusco

, sufrió un pavoroso incendio el 16 de setiembre del 2016. En el siniestro se perdieron imágenes y lienzos de incalculable valor artístico, además de verse seriamente afectada la infraestructura de esta edificación, considerada como Patrimonio Cultural de La Nación.

Han pasado más de dos años desde el incidente y poco se ha hecho por esta joya arquitectónica del Siglo 16,

sin embargo la denominada


Comisión Multisectorial por La Reconstrucción del Templo de San Sebastián, ha iniciado una serie de actividades que buscan reunir los fondos necesarios a fin de devolver a la población esta iglesia sinónimo de fe e historia.

Diario Correo

Es así que el presidente de la citada comisión y alcalde de San Sebastián, Mario Loayza, anunció el llamado ‘Clásico Cusqueño’, un partido entre las escuadras del Cienciano y Deportivo Garcilaso, cuya taquilla irá a favor de la reconstrucción del templo sebastiano.



“Yo sé que podemos hacerlo, ya ha pasado mucho tiempo y no se ha logrado mucho, es hora de poner manos a la obra, si en Paris lograron juntar 600 millones de euros por el Notre Dame, en Cusco juntaremos al menos 600 mil soles por el Templo de San Sebastián, invoco a toda la población a participar con alegría y fe, no solamente los creyentes, sino también las personas que quieren ver este monumento restaurado y operativo”


, citó el burgomaestre.

Diario Correo

Esta primera actividad denominada ‘Gran Clásico Cusqueño – Copa Patrón San Sebastián’ fue lanzada en la plaza de este distrito cusqueño y asistieron los directivos de los clubes Cienciano y Deportivo Garcilaso, quienes afirmaron su compromiso en pro de la reconstrucción del templo y llamaron a contribuir con esta causa.


Según explicó Loayza Moriano, su comuna se hará cargo de la habilitación integral de la infraestructura del templo, mientras el Arzobispado del Cusco se encargará del altar mayor, a ser elaborado en pan de oro de 24 kilates, y el Ministerio de Cultura trabaja en la restauración de los lienzos de Diego Quispe Tito y la Escuela Cusqueña.

Diario Correo

También citó que el monto total que necesita la comisión es de más de cuatro millones de soles, los mismos que buscarán ser alcanzados a través de varias actividades en San Sebastián y Cusco, también indicó que los trabajos de intervención en este templo iniciarán el 15 de mayo próximo.


DATO:

-Inicialmente se concibió la restauración del templo a través de un convenio con el banco BCP a través de la modalidad obras por impuestos

, en un inicio se estipuló la suma de 12 millones de soles para la reconstrucción, sin embargo la actual comisión calculó un aproximado de cuatro millones.

Diario Correo


CIFRA:

– 01 de mayo, en el ‘Día del Trabajador’ se llevará a cabo este partido en el verde del Inca Garcilaso de la Vega a partir de las 13:00 horas.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/cienciano-y-deportivo-garcilaso-se-unen-para-reconstruir-templo-tras-incendio-en-cusco-fotos-883215/”,
“title”: “Cienciano y Deportivo Garcilaso se unen para reconstruir templo tras incendio en Cusco (FOTOS)”,
“page”: “/edicion/cusco/cienciano-y-deportivo-garcilaso-se-unen-para-reconstruir-templo-tras-incendio-en-cusco-fotos-883215/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo