<![CDATA[

Cusco

“El expresidente Alan García tuvo un compromiso real y firme con Apurímac”

LIMA

20 de Abril del 2019 – 16:06

20 de Abril del 2019 – 16:06

“El expresidente Alan García tuvo un compromiso real y firme con Apurímac”

Diario Correo: foto 1



El exgobernador regional de Apurímac e integrante de su plancha presidencial en las elecciones generales del 2016, David Salazar Morote, recordó al desaparecido expresidente Alan García como el mandatario que impulsó importantes obras a favor de la región.


Salazar Morote a través de un contacto telefónico, manifestó sentirse consternado por lo sucedido, expresando sus condolencias a los familiares del líder aprista, “es una decisión muy difícil de explicarla y las motivaciones que derivaron en el hecho, solo puedo decir que existen momentos en que el honor no tiene precio”, recalcó.

El exgobernante regional que dirigió los destinos de Apurímac en el período 2006-2010, señaló que durante su mandato -coincidió cuando Alan García llegó a la Presidencia de la República por segunda vez- tuvo una relación muy estrecha de colaboración y cooperación en el desarrollo de la región.


Impulsó junto al premier de ese entonces Jorge del Castillo y la ex ministra de Transportes, Verónica Zavala la estrategia para concretar la vía Ayacucho – Andahuaylas – Abancay, recordando que en el 2006 en plena campaña firmó un acta en la plaza de la capital Chanka donde se comprometía a dar inicio a ese gran proyecto vial, posteriormente conocido como la carretera longitudinal de la Sierra, dividida en siete tramos por el alto costo que demandaba.

“El primer acto oficial que tuve cuando asumí la presidencia regional el 19 de noviembre del 2006 fue visitar Palacio de Gobierno para hacerle recordar (a Alan García) que cumpla con su compromiso político de materializar esta carretera porque también había sido elegido con los votos del pueblo apurimeño”, rememoró.

El exmandatario regional también resaltó el interés de Alan García con relación a la gran riqueza mineral que poseía la región, apoyándolo con la transferencia de 118 millones de soles a través de un fideicomiso regional para la ejecución de proyectos de inversión, así como la firma del llamado “Contrato del Siglo” tras la aprobación del EIA en el 2010 que dio inicio a la fase de construcción del proyecto minero Las Bambas.


Asimismo, Salazar Morote resaltó que en su mandato fue transferido el presupuesto para iniciar la construcción del nuevo hospital de Andahuaylas, así como la implementación del aseguramiento universal y el plan piloto del SIS en la región, el mismo que hoy beneficia a miles de familias de escasos recursos.

“Hay que tener gratitud. Lamentablemente en nuestro país se ha perdido este valor. El expresidente García tuvo un compromiso real y firme con Apurímac a pesar del conflicto que hubo en nuestra región y en otras partes del país, eso no podemos olvidarlo”, culminó.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/el-expresidente-alan-garcia-tuvo-un-compromiso-real-y-firme-con-apurimac-882659/”,
“title”: ““El expresidente Alan García tuvo un compromiso real y firme con Apurímac””,
“page”: “/edicion/cusco/el-expresidente-alan-garcia-tuvo-un-compromiso-real-y-firme-con-apurimac-882659/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo