<![CDATA[

Cusco

Las Bambas: Por ausencia del fiscal suspenden inicio de juicio oral contra 19 comuneros

LIMA

16 de Abril del 2019 – 09:55

16 de Abril del 2019 – 09:55

Las Bambas: Por ausencia del fiscal suspenden inicio de juicio oral contra 19 comuneros

Diario Correo: foto 1



Por tercera vez fue suspendida la audiencia de juicio oral que se sigue contra 19 comuneros acusados por los delitos de disturbios, daño agravado y tenencia ilegal de armas en perjuicio del proyecto minero Las Bambas por ausencia del fiscal a cargo de la investigación.


La decisión fue anunciada por el juez del Juzgado Mixto de Tambobamba (Cotabambas), Andrés Flores Aguilar, que reprogramó la nueva audiencia para el 22 de mayo próximo.

El magistrado informó que la suspensión se debe a raíz de una comunicación cursada por el Ministerio Público dando a conocer que el fiscal a cargo del caso no se había presentado a la audiencia.

Por su parte, la abogada de los procesados, Mirtha Vásquez, manifestó que durante la etapa de control de acusación el representante del Ministerio Público faltó en dos ocasiones a las audiencias.



“Se tiene conocimiento que el cambio de fiscales se ha dado hace dos semanas -y como hemos dejado constancia- el Ministerio Público es un ente Corporativo, independientemente de que se cambie a un fiscal o no, tendría que prever que cualquier otro fiscal esté en la capacidad de asumir el caso”


, aseveró.

Mientras tanto, un grupo de comuneros y familiares de los procesados se movilizaban por las calles de Tambobamba reclamando el archivamiento definitivo del proceso.


Como se recuerda, el último 11 de abril durante el diálogo sostenido con dirigentes de comunidades y el premier Salvador del Solar en Challhuahuacho, se acordó que este proceso y otros más originados por los conflictos surgidos contra MMG Las Bambas serían analizados en este espacio de dialogo.

Para este martes 16 debe instalarse la Mesa de Justicia y Derechos Humanos con la participación de representantes del Poder Judicial y Ministerio Público. Se anunció la presencia de la ministra del Midis, Paola Bustamante y viceministro de la Gobernanza de la PCM, Raúl Molina, entre otros funcionarios más.


https://diariocorreo.pe

(function(i,s,o,g,r,a,m){i[‘GoogleAnalyticsObject’]=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,’script’,’//www.google-analytics.com/analytics.js’,’ga’);

ga(‘create’, ‘UA-22221683-1’, {name: ‘Tenant0’});
ga(‘Tenant0.set’, ‘dataSource’, ‘marfeel_fbinstant’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘referrer’, ‘http://www.facebook.com’);

ga(‘Tenant0.require’, ‘displayfeatures’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignSource’, ‘m.facebook.com’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignMedium’, ‘referral’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘campaignName’, ‘FbIA’);
ga(‘Tenant0.set’, ‘dimension6’, ‘FbIA’);

ga(‘Tenant0.send’, “pageview”, {
“location”: “https://diariocorreo.pe/edicion/cusco/las-bambas-por-ausencia-del-fiscal-suspenden-inicio-de-juicio-oral-contra-19-comuneros-881915/”,
“title”: “Las Bambas: Por ausencia del fiscal suspenden inicio de juicio oral contra 19 comuneros”,
“page”: “/edicion/cusco/las-bambas-por-ausencia-del-fiscal-suspenden-inicio-de-juicio-oral-contra-19-comuneros-881915/”,
“hostname”: “diariocorreo.pe”
});


Grupo Epensa

]]>
Source: Correo