El exalcalde de Andahuaylas Oscar Rojas Palomino y cuatro exfuncionarios de su gestión fueron condenados a siete años de cárcel y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles tras declararse inadmisible el recurso de casación presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la República el 27 de agosto del año pasado.

Con esta decisión el exalcalde andahuaylino agotó todas las instancias judiciales en su intento por evadir la justicia tras ser acusado por el delito de concusión agravada.

Hasta el cierre de la presente edición se desconocía el paradero del político y todavía presidente del Movimiento Regional Llankasun Kuska, el mismo que llevó a la gobernación regional a Baltazar Lantarón Núñez por los próximos cuatro años.

Oscar Rojas deberá cumplir condena de 7 años de cárcel junto a sus colaboradores Deiviz Domínguez del Pozo, Carlos Manuel Martínez Huamán, Robert Alexander Valer Miranda y Rafael Eustaquio Quispe.

Cabe precisar que la decisión del máximo tribunal de justicia de nuestro país corre en el recurso de casación N° 1373-2018/APURIMAC y fue declarada nula el 22 de febrero del año en curso.

Los condenados y que aún se encuentran en libertad ocasionaron un perjuicio económico de 4 millones 706 mil soles en agravio de la Municipalidad de Andahuaylas durante el período 2011-2014.


Source: Correo