Una campaña exitosa de recojo de residuos en la localidad de Urubamba se llevó a cabo hace poco en el Valle Sagrado de Los Incas – Cusco.

Contando con la participación del gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Ing. Gino Gonzales, el jefe de la División de Saneamiento Ambiental de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Urubamba, Ing. Arnold Hancco, la gerente general del Belmond Hotel Río Sagrado, Patricia Pinillos y el equipo de Relaciones Comunitarias de los Hoteles Belmond en Cusco y la participación de la Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento de Media Luna, Rumichaca y Pallccaraqui.

El equipo organizador estuvo apostado desde las 5 de la mañana en los tres puntos de acopio, para que la campaña sea exitosa, entre tanto los pobladores de las Jass participantes, no dudaron en sumarse mostrando su interés y compromiso de mejorar las condiciones de limpieza de su sector

La gerente del Belmond Hotel Río Sagrado señaló que en los últimos años, siempre se ha estado apoyando en temas y campañas relacionadas a actividades medioambientales, como por ejemplo concursos de forestación, campañas de limpieza de residuos sólidos, campañas de limpieza de las riberas del Río Vilcanota; todas ellas tratando de promover prácticas adecuadas de manejo de los residuos sólidos, en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Finalmente, Patricia Pinillos recordó que el 22 de marzo se festeja el Día Mundial del Agua, con tal motivo dijo: “Debemos crear en la población conciencia para hacer un buen uso del líquido elemento, y apelar para que todas las personas tengan acceso a este importante recurso. Sabiendo que el agua es la clave para el bienestar humano, por ello es preciso tomar medidas inmediatas para “Cuidar el Agua”.


Source: Correo