La Orquesta Sinfónica del Cusco, elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el viernes 22 de marzo, a las 7 y 30 de la noche, ofrecerá concierto de gala con un programa dedicado a la naturaleza, interpretando piezas musicales compuestas por el genial Ludwig van Beethoven.

La Orquesta Sinfónica del Cusco presentará por primera vez la obra “Sinfonía Pastoral” del referido compositor alemán. La obra musical, que fue escrita el año 1808, contiene cinco partes: “Despertar de alegres sentimientos al encontrarse en el campo”, “Escena junto al arroyo”, “Animada reunión de campesinos”, “Relámpagos y tormenta”, y “Alegría y sentimientos de gratitud después de la tormenta”.

En el concierto de gala participará como Director invitado el destacado músico peruano Carlos Jhonson, quien tiene una amplia trayectoria en el arte musical y actualmente ocupa el cargo de concertino de la Orquesta Sinfónica de Lübeck, Alemania.

El concierto se realizará en el auditorio del Colegio de Abogados del Cusco, ubicado en la calle Quiswar E – 18, Urb. La Planicie, a media cuadra de EsSalud San Sebastián. El ingreso es gratuito.


Source: Correo