El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Guido Castillo, dictó 9 meses de prisión preventiva a los hermanos Raúl Bino Aguero (24) y Rafael Bino Machi (47), por el presunto delito de lesiones leves agravadas en agravio de quien en vida fuera su progenitor Juan Bino Condori (67).

De los hechos, se sabe que el pasado 16 de marzo del año en curso, al promediar las seis de la tarde en la Asociación Pro Vivienda Campiña del distrito de San Sebastián; cuando la persona de Mónica Bino Mache (42), manifestó que sus hermanos no la permitían ingresar a su domicilio solicitó la presencia de la policía quienes al ingresar encontraron a Juan Condori con fuertes golpes en el rostro y piernas.

Posteriormente fue conducido de emergencia al Hospital Regional dónde el médico de turno diagnosticó “Policontuso por agresión física trauma facial”, y tras días de agonía producto de los severos golpes el sexagenario falleció.

Durante la audiencia los imputados cayeron en contradicciones y se acusaron mutuamente. De comprobarse que actuaron con alevosía podrían recibir no menos de 20 años de cárcel por el delito de parricidio.


Source: Correo