Un caso extremo de abandono y desinterés conmociona a la población de Puerto Maldonado en Madre de Dios. Una mujer que sufría de artrosis fue abandonada a su suerte, muriendo lentamente a falta de alimentos y cuidado.

El lamentable caso se registró en el interior de una vivienda ubicada en el jirón Moquegua, donde William Dávila Vargas (62) vivía en compañía de su hija Patricia Dávila Huamán (44), quien fue hallada muerta la mañana del último miércoles.

Según la Policía la víctima presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación severa, tenía heridas en diferentes partes del cuerpo y dormía sentada en una caja de cerveza y apoyada en una vieja maleta.

PROCESAN A PADRE DE LA VÍCTIMA.

Desde el Ministerio Público – Distrito Fiscal de Madre de Dios, han señalado que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata ya inició el proceso penal contra William Dávila, principal acusado por la muerte de su hija.

“Según los hechos el denunciado confinó a su hija en un espacio reducido, sin proveerle de alimentación para su supervivencia en condiciones insalubres, permaneciendo las 24 horas del día sentada en una silla de plástico sin poder moverse debido al estado avanzado de una artritis rematoidea; cuyo abandono y desprotección ocasionaron el rápido deterioro de su salud, provocándole desnutrición crónica, que determinaron su fallecimiento”, citó el Ministerio Público a través de sus redes sociales.

Se supo que la fiscal Teresa Corimanya, requerirá prisión preventiva para el imputado, a quien inició un proceso inmediato por delito de exposición a peligro, abandono de personas en peligro y exposición de persona dependiente.

DATO:

-En redes sociales circula un vídeo que una vecina habría hecho a la víctima a mediados del año pasado, en él se ve cómo Patricia Dávila se queja por los malos tratos que recibía por parte de su padre y familiares de éste.


Source: Correo