El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay, Edwin Paz, dictó nueve meses de prisión preventiva para Héctor Llance y Alfredo Retamozo, procesados por el homicidio del comerciante Edgar Cconislla Ríos, el pasado 2 de marzo.

Similar decisión recae sobre Eberth Achulli, quien actualmente está prófugo de la justicia, ordenándose su captura e internamiento en el penal de Abancay.

La decisión fue tomada por el magistrado que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, Edgar Salvatierra Portugal.

Durante la audiencia, el fiscal sostuvo que el fallecido Edgar Cconislla Ríos estaba acompañado de su esposa cuando se produjo el hecho, ofreciendo resistencia y propinándole un cabezazo a Héctor Llance Azurín que en ese momento portaba un arma de fuego.

Tras recibir el golpe Llance Azurín en un arranque de ira disparó en la frente al comerciante -no hubo ningún forcejeo como se especuló en un inicio- cayendo pesadamente al suelo aún con signos vitales.

La fiscalía señaló que por los agravantes que presenta este homicidio no se descarta que los implicados, especialmente al autor del disparo, sea condenado a la máxima sanción de cadena perpetua.


Source: Correo