Ya pasaron más de tres meses desde la desaparición de la turista norteamericana Carla Valpeoz López (35), quien fue vista por última vez en la localidad de Pisaq – Cusco el 12 de diciembre pasado.

Poco tiempo después de su desaparición, Carlos Valpeoz, padre de la visitante, llegó al país a fin de encabezar él mismo las labores de búsqueda y rescate, las mismas que lamentablemente no arrojan resultados positivos hasta el momento.

El extranjero se dio tiempo para conversar con Correo, y explicar que, debido a la poca información que recibe y en bien de hallar a su hija lo más antes posible, ha tenido a bien ofrecer una recompensa de 60 mil soles a quien de información valedera que logre dar con el paradero de Carla.

“Yo estoy muy triste, no hay resultados concretos hasta el momento, nadie dice nada y nadie vio nada, pero yo sé que hay gente que sabe más de lo que dice, sino que ocultan la información por miedo, espero que esos 60 mil soles sirvan de estímulo para encontrar a mi Carlita”, citó.

FALSA ALARMA.

Unas horas antes de la entrevista el estadounidense viajó junto con un equipo especial de la Policía hasta la comunidad campesina de Muruhuicsa, perteneciente a la localidad de Colquepata, donde pobladores habían advertido el hallazgo de restos enterrados.

Carlos Valpeoz cuenta tristemente que se trató de otra falsa alarma, se trataba de ropa enterrada junto a otros enseres cerca a un basural de la zona.

Hace poco estuvo en Cusco un equipo de Investigación procedente de Lima. Los agentes llegaron hasta la zona de Pisaq y aledaños a fin de recabar más indicios que ayuden en las investigaciones posteriores, sin embargo no se habría logrado nada en concreto.

“Por favor, si alguien sabe algo sobre mi hijita dígalo, todo se mantendrá en absoluta reserva y si la información nos lleva a ella los 60 mil soles son suyos, ayúdenme a encontrarla, yo sé que esta viva y la tienen por ahí retenida”, finalizó el padre de familia.

DATOS:

-En el Valle Sagrado de Los Incas ya se perdieron tres excursionistas, la española Nathaly Salazar, que hasta ahora no aparece, la cusqueña Ángela Carmelino, que fue hallada sin vida antes de fin de año y la estadounidense Carla Valpeoz, que no es hallada hasta el momento.

-Carla Valpeoz tiene 35 años, trabaja como asistenta social ayudando a inmigrantes y personas indocumentadas en Detroit – Michigan, habla tres idiomas (inglés, español y árabe) y ha viajado por todo el mundo, es autora de un libro de superación y viajes en solitario. Si la ve contáctese de inmediato con la policía de su zona o llame al 105.


Source: Correo