Con una inversión que supera los cuatro millones de soles, el gobierno local de Echarati – La Convención (Cusco), reinició el proyecto “Instalación del Sistema de Riego Tecnificado en la zona de Pangoa – Zonacshiato” del Centro Poblado de Ivochote.

Este proyecto cubrirá más de 100 hectáreas de cultivo, principalmente de cacao, producto altamente preciado en la cadena de valores para consumo interno y externo en la región Cusco.

La obra se encuentra con un avance físico del 41.51% y comprende dos sistemas de riego; el primero es Pangoa – Zonacshiato con 14 kilómetros de línea principal, 24 pases aéreos, cuatro sifones con una longitud de 2 800 metros y el segundo sistema es Parariato que consta de una distribución de 15 kilómetros de tubería, 71 hidrantes, 23 cámaras de carga, siete cámaras rompe presión y 23 válvulas de control.

“Estamos priorizando la agricultura, por ello se pretende culminar todos los proyectos de riego en Echarati, una vez liquidado, se puede gestionar mediante programas del estado como Procompite. Agroideas o Devida la implementación de módulos de riego para el mezclado tecnificado con fertilizantes en la proporción justa que necesitan las plantas”, manifestó Boris Chávez, alcalde de Echarati.


Source: Correo