Lo que debía ser un día de dicha y alegría se convirtió en una pesadilla para dos escolares en Cusco, quienes fueron tocadas indebidamente por un sujeto que las alcanzó cuando iban rumbo a su primer día de clases.

El hecho se registró en el interior de un bus de transporte público, donde el sujeto identificado como: Julio Flórez (33), fue visto por una madre de familia cuando presuntamente agredía sexualmente a dos niñas de 8 y 10 años de edad.

Tras la denuncia de la testigo, el sujeto descendió de la unidad vehicular, siendo perseguido por varios padres de familia de la I.E Francisco Sivirichi del cercado de Cusco.

Alarmada por los padres de familia, la capitán PNP Nayda Gutierrez, del Escuadrón de Tránsito, inició la persecución del imputado, alcanzándolo y reduciéndolo varias cuadras después.

“Pese a que le indiqué que se detuviera el sujeto hizo caso omiso y comenzó la persecución, en un inicio él trató de negar los cargos, sin embargo varias madres de familia se han presentado como testigos hasta la comisaría”, citó.

Por su parte, el mayor PNP Luis Gonzáles jefe de Policía de Tránsito en Cusco citó que el detenido primero visitó el colegio Simón Bolívar donde habría realizado tocamientos indebidos a otras menores sin embargo no fue atrapado en el lugar.

El jefe policial llamó a los padres de familia a mantenerse vigilantes en caso ocurra cualquier hecho delictivo dentro o fuera de las instituciones educativas “deben denunciar este tipo de hechos, sólo así acabaremos con esta lacra de la sociedad que atenta contra los menores”, refirió.

DATO:

-Se supo que el imputado ya habría tenido denuncias por hechos similares.

*Imagen de archivo.


Source: Correo