Tres presuntos traficantes de drogas fueron muertos a balazos al parecer por un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

El violento hecho se registró la madrugada del miércoles en el sector de Mushkani, en una apartada vía afirmada que une la localidad de Kaquiabamba con la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac.

Inicialmente personas sin identificar informaron a la Comisaría de Pacucha -tenía cobertura de celular- sobre un accidente vehicular, no obstante, a medida que el hecho se fue aclarando, las conjeturas sobre un enfrentamiento entre bandas dedicadas al tráfico de drogas tomaban mayor fuerza.

Los cuerpos de los hermanos Veter Orihuela Leguía (22), Jhon Orihuela Leguía (24) y William Altamirano Galindo (36) evidenciaban el ensañamiento de sus atacantes antes de quitarles la vida.

De acuerdo a las diligencias preliminares, el grupo se desplazaba en la camioneta con placa de rodaje B3S-880, al parecer conducida por Daniel Orihuela Leguía cuando fue interceptada por otro vehículo que los esperaba en una curva cerrada.

En el lugar del brutal ataque, habían restos esparcidos, monedas de diferentes denominaciones y gran cantidad de cartuchos de bala. El chofer resultó herido por impacto de bala en ambas piernas y trasladado al hospital de Andahuaylas en medio de estrictas medidas de seguridad.

Los atacantes tras cometer el triple asesinato no dudaron en despistar la camioneta hacía un abismo situado a pocos metros de la vía.

Policías consultados sobre este hecho, no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por la ferocidad empleada por los atacantes, aunque también podría tratarse del arrebato de una carga de droga por otra banda que se disputa el control de la vía y el pago de cupos.

El Ministerio Público prosigue con las investigaciones a fin de identificarse a los autores del crimen.


Source: Correo