Hasta las instalaciones del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, llegaron los restos de la fiscal y los dos policías fallecidos el último martes en la Vía Interoceánica.

La fiscal de Medio Ambiente, Vanessa Ferrer Milán, el capitán PNP Christian Zevallos Cóndo y el SO PNP Juan Carlos Quispillo Núñez, perdieron la vida a la altura del Kilómetro 119 de la vía Urcos (Cusco) – Puerto Maldonado (Madre de Dios) al volcar el bus que los trasladaba al operativo ‘Mercurio 2019’ contra la minería ilegal.

Los féretros recibieron un homenaje póstumo en el aeropuerto para luego ser trasladados hasta la base policial de Cusco, de donde los restos de la fiscal y el capitán PNP serán trasladados a la ciudad de Lima.

El cuerpo del SO PNP Juan Carlos Quispillo fue entregado a sus parientes para ser trasladado hasta la localidad de Urubamba, de donde era natural.

Por otro lado, la fiscal Vanessa Ferrer, fue ascendida a fiscal provincial titular de Medio Ambiente y será declarada mártir del Ministerio Público.

DATO:

Tras el accidente 25 policías resultaron heridos, los más graves se recuperan en el Hospital de Puerto Maldonado, de donde serían trasladados al Hospital de La Policía en caso de ser necesario.


Source: Correo