Un grupo de turistas extranjeros fue asaltado por malhechores en Puerto Maldonado (Madre de Dios). Los facinerosos dispararon armas de corto y largo alcance a fin de despojarlos de sus pertenencias en medio de una zona alejada.

El hecho se registró la tarde del último jueves en la vía La Joya – Infierno, donde el vehículo con placa de rodaje X3I-432, fue interceptado por seis sujetos fuertemente armados.

Según la denuncia que interpusieron las víctimas, los delincuentes llegaron a disparar al techo del vehículo y a una ventana a fin de atemorizar a los pasajeros y lograr que entreguen sus pertenencias rápidamente.

En comunicación con Correo, el comandante PNP Manuel Morillo, jefe de la Divincri Madre de Dios, refirió que el hecho se halla en plena investigación.

“Ya se hizo el peritaje de orden y se tomaron las manifestaciones. Al no haber flagrancia de delito el caso pasará a la fiscalía de turno, donde se abrirá una carpeta de investigación”, citó el jefe policial.

La denuncia fue presentada por dos choferes y 13 turistas, quienes presuntamente iban rumbo al albergue Rainforest, ubicado aproximadamente a una hora y media del centro de Puerto Maldonado.

DATO:

-En la zona en mención ya se han presentado varios asaltos y hasta violaciones, los moradores exigen un mayor control y vigilancia por parte de las autoridades.


Source: Correo