Dos serenos que cumplían su ronda nocturna fueron agredidos por varias personas que en estado de ebriedad discutían y se insultaban en plena vía pública.

En la intervención participaba un efectivo policial que también sufrió contusiones ocasionadas por los irascibles agresores.

Este lamentable incidente se registró la madrugada del último sábado en la avenida Arenas, en el frontis de un conocido local nocturno ubicado en Abancay, Apurímac.

Los serenos Néstor Usca Checlla (45), Cirilo Rivera Bautista (22) y el SO 3ra PNP Juver Silvera Huamán realizaban patrullaje integrado cuando fueron alertados de una gresca en la vía pública protagonizada por varias personas.

En el grupo se hallaban los hermanos Brayan Uriel Camero Ccanto (26) y Hansell Camero Ccanto (27), quienes atacaron al personal de Serenazgo utilizando objetos contundentes.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, los dos serenos fueron trasladados a la unidad de emergencias del hospital Guillermo Díaz de la Vega donde permanecieron bajo observación hasta la tarde del último domingo.

La peor parte de la golpiza la llevó Néstor Usca, a quien le aplicaron cinco puntos por un corte que sufrió en la parte interior del labio.

El incidente fue confirmado por el jefe de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Ciro Olivera, quien no quiso brindar más detalles toda vez que personal de la Comisaria de Abancay en coordinación con el Ministerio Público estaba a cargo de las investigaciones.


Source: Correo