El reconocido actor Robert De Niro, dejó la ciudad del Cusco el pasado jueves por la tarde, pero antes fue condecorado por las autoridades locales por promover el turismo y la visita a los atractivos de la región imperial.

En una breve ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de Cusco, el protagonista de ‘Taxi Driver’ fue nombrado como ‘Visitante Ilustre’ y se le entregaron las ‘Llaves de la Ciudad del Cusco’.

“Esperamos que alguna vez considere Cusco para realizar un proyecto cinematográfico, tenga por seguro que nosotros vamos a colaborar en todo lo que podamos, espero que haya tenido una buena estadía y esperamos verlo pronto”, citó el alcalde Víctor Boluarte.

Robert De Niro mencionó sentirse muy agradecido por todas las muestras de cariño que recibió desde su llegada a la Ciudad Imperial, señaló que se va contento y con la satisfacción de haber recibido mucho más de lo que esperaba.

UN ‘UKUKU’ LLAMADO ROBERT.

Además de los reconocimientos protocolares, el actor recibió un chullo o gorro andino junto a una chalina tejida a mano con lana de alpaca.

También recibió como obsequio un pasamontaña de ‘Ukuku’ u ‘Oso Andino’, que no tardó en ponerse y lució bastante sonriente para beneplácito de todos los presentes.

Robert De Niro se mostró bastante sencillo y asequible en todo momento, accedió a tomarse fotos y selfies con todo aquel que se lo solicitaba, luego de la ceremonia se dirigió al hotel Plaza Nazarenas, de donde retiró sus cosas y salió rumbo al aeropuerto de Cusco onde lo esperaba un avión privado.

DATO:

-El Ukuku es un mítico personaje del ande cusqueño. Representa la unión entre una mujer y un oso de anteojos, su figura impone orden y respeto en las actividades religiosas como la Peregrinación al Señor de Qoylloritty en la provincia cusqueña de Quispicanchi.


Source: Correo