Pequeños agricultores damnificados por bajas temperaturas y sequía de 21 distritos de Apurímac recibieron más de 18 mil kilos de semillas de cebada, avena forrajera y cerca de 3 mil litros de abono foliar, informaron voceros de Agro Rural.

Indicaron que estas acciones forman parte de una estrategia diseñada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para recuperar las zonas afectadas por heladas y déficit hídrico que se sienten con fuerza en esta parte del país.

Representantes de Agro Rural en Apurímac se desplazaron a las provincias de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros, Grau y el mismo Abancay para realizar la entrega oficial de dichos insumos, en el marco del Decreto Supremo 125-2018-PCM.

La distribución se realizó en coordinación con el gobierno regional, las municipalidades y agricultores que consistió en la entrega de 10 706 kilos de semillas de cebada forrajera, 7 712 kilos de semillas de avena y 2 933 litros de abono foliar.

“Estos insumos son para que nuestros hermanos del campo puedan producir y recuperar sus cultivos en esta temporada contando con el apoyo de los especialistas, quienes ya están brindando asistencia técnica para que puedan sembrar y aplicar estos productos de manera óptima”, indicó Jacqueline Quintana, directora ejecutiva de Agro Rural.


Source: Correo