Una banda de delincuentes todos ellos portando armas de fuego y dispuestos matar a quien se le cruzaba por su camino, sembró el terror la madrugada de este último miércoles cometiendo violentos atracos en diferentes sectores de la ciudad de Abancay, en Apurímac.

Como consecuencia de estos hechos dos personas resultaron heridas por impacto de bala, las mismas que se encuentran internadas en el hospital regional de Abancay con pronóstico reservado.

La gavilla integrada por tres sujetos – un cuarto se sumaría en el último asalto- comenzó sus fechorías en el interior del night club “Anaconda”, en Tamburco, donde los indeseables desvalijaron a los parroquianos que se encontraban a esas horas.

En el local nocturno fue herida Iris del Águila (37) como consecuencia de la bala disparada por uno de los maleantes que le provocó una herida a la altura del ojo, salvando su vida de milagro. No se descarta que haya reconocido a uno de los indeseables.

Asimismo, en el sector de Hirohito, el taxista Julio Lechuga que conducía el vehículo con placa de rodaje COM-693 fue abordado por los facinerosos quienes en contados segundos y con amenazas de muerte le arrebataron su herramienta de trabajo huyendo con dirección desconocida.

En Evitamiento. El siguiente asalto se registró cerca al ramal de Moyocorral donde esta misma banda interceptó el tráiler carguero de la empresa Cruz del Sur con placa de rodaje AXM-775 conducido por Bernabé Panduro. La cabina presenta varios impactos de bala y la luna lateral del chofer hecha trizas.

Los maleantes no dudaron en arrebatarle todas su pertenencias, incluyendo dinero en efectivo, celulares y exigiendo al piloto que le entreguen el “peaje” que consiste en una caja donde se trasladan los bienes de mayor valor.

Poco después, en ese mismo lugar detuvieron el tráiler que transportaba sacos de papa con placa de rodaje VGE-898 conducido por Nelson Amiquero Allca (37). El chofer por oponer resistencia recibió un disparo de bala que le comprometió la mandíbula, razón por la cual, será trasladado al Cusco para ser sometido a una delicada intervención quirúrgica toda vez que el proyectil se encuentra alojado muy cerca a la base del cráneo.

Tras cometer sus fechorías un cuarto integrante de la banda llegó en un automóvil rojo donde se subieron todos los maleantes, dejando abandonado el vehículo que robaron en Hirohito.

Agentes de la Depincri Abancay y de otras unidades policiales se encuentran a la caza de los hampones que dispararon a matar a indefensos ciudadanos y que obligará al comando policial a reajustar sus planes de seguridad para enfrentar en forma más efectiva a la delincuencia organizada en esta parte del país.


Source: Correo