Servidores del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec – Abancay) acataron un paro de 24 horas, exigiendo el cumplimiento de sus derechos laborales y reincorporación del personal al régimen laboral de la 728.

Numerosos ciudadanos que llegaron hasta la sede regional para realizar trámites del DNI se dieron con la sorpresa que las puertas estaban cerradas con carteles alusivos a sus demandas, suspendiéndose la atención al público por un día.

Wilfredo Huamánñahui en representación de los trabajadores, manifestó que el paro de 24 horas es preventivo y fue acatado en todas las agencias de la Reniec del país.

“Estamos pidiendo que el MEF desembolse lo adeudado desde el 2016 producto de los laudos arbitrales resueltos a nuestro favor. De no ser atendidos en nuestros reclamos, estaremos retomando la medida de fuerza los próximos días”, aseveró.

En las agencias de la Reniec de Abancay y Andahuaylas trabajan un total de 23 servidores. La mayoría de ellos sus casos están judicializados con resolución final a su favor.

De otro lado, el funcionario indicó que en la agencia Abancay ya se están expidiendo los DNI electrónicos y la certificación digital para personas jurídicas (firma electrónica) de reciente implementación.


Source: Correo