Un policía y un sereno, que cumplían labores de patrullaje integrado en Puerto Maldonado – Madre de Dios, fueron emboscados y muertos a balazos por una banda de delincuentes, que habría operado por venganza.

El hecho se registró la noche del último lunes en el sector conocido como ‘Rompeolas’, ubicado a 20 minutos de Puerto Maldonado. En el lugar, suboficial PNP Jhon Rojas y el sereno Godofredo Ccahuana fueron alcanzados por ráfagas de disparos provenientes de todas direcciones, el efectivo policial habría tratado de repeler el fuego haciendo uso de su arma de reglamento, sin embargo pereció a un lado del patrullero, mientras su compañero de ronda murió sentado en el asiento del piloto.

Tras la balacera vecinos del sector salieron en ayuda de los servidores públicos, mientras los delincuentes lograron huir amparados por la oscuridad de la noche.

Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal de turno quién ordenó el levantamiento de los cuerpos para su ingreso a la morgue del sector, mientras un equipo de especialistas perita la zona a fin de encontrar mayores indicios que ayuden a identificar a los autores del execrable hecho.

DATO:

-El doble homicidio se da poco después de un operativo llevado a cabo en la misma zona de la balacera, donde un presunto delincuente fue abatido y otros cuatro fueron capturados, las autoridades creen que se trató de un ataque en acto de venganza.


Source: Correo