A cuatro años de cárcel suspendida fue sentenciado el consejero electo, Pascual Huamánñahui, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo cuando se desempeñó como alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincheros en el período 2006-2010.

Como se recuerda, Pascual Huamánñahui, recientemente recibió sus credenciales como consejero por la provincia de Chincheros en representación del partido Alianza para el Progreso.

Durante la última campaña electoral esta persona se hizo conocida por sus desafortunadas declaraciones en diferentes actos proselitistas, ofreciendo rifar a su esposa y hermana si no realizaba una buena gestión.

La sentencia en primera instancia fue dictada el 6 de diciembre del presente año por el juez del Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros, Eddy Guevara Dávalos.

También se encuentra comprendido en la decisión judicial, el exfuncionario de su confianza, Enmanuel Dimas Catalán, con quien deberá pagar en forma solidaria una reparación civil de 5000 soles.

“Imponer a cada uno de los procesados a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, así como la inhabilitación por un año conforme a los numerales 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal y al pago de una reparación civil por la suma de cinco mil soles que deberán cancelar en forma solidaria”, precisa el fallo.

La defensa técnica del exalcalde presentó recurso de apelación contra la resolución condenatoria que será vista en segunda instancia en los próximos días.


Source: Correo