En las próximas horas pobladores de Kishuará, Cavira, Tintay, Ancatira, Champaccocha, entre otras localidades más, acatarán un paro indefinido y bloquearán la vía Abancay – Andahuaylas exigiendo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cumplimiento de actas suscritas sobre el pago de indemnizaciones pendientes.

El dirigente del Frente de Defensa de Kishuará, Fredy Quispe Cruz, manifestó que la medida de fuerza es por incumplimiento de los acuerdos arribados tras largas reuniones sostenidas con funcionarios del ministerio, tanto en Lima como en la provincia de Andahuaylas.

Como se recuerda un importante número de pobladores sufrieron reducción de sus terrenos para dar paso a la construcción de la nueva carretera que une las ciudades de Abancay y Andahuaylas.

Según el mismo dirigente, el bloqueo indefinido se acordó en asamblea general tras haberse agotado el diálogo con los funcionarios del Gobierno,

“Solo levantaremos el bloqueo cuando venga el mismo ministro de Transportes para que resuelva nuestras justas demandas. Hace más de un año estamos de reunión en reunión y hasta ahora no nos resuelven nada”, aseveró Quispe Cruz.


Source: Correo