El exalcalde Noé Villavicencio Ampuero recuperó su libertad tras cumplir 30 meses de prisión preventiva en el penal San Idelfonso de Abancay acusado por los delitos de colusión agravada, asociación ilícita y falsedad genérica en perjuicio de la comuna provincial de Abancay.

Villavicencio abandonó el recinto penitenciario cerca de las 18:00 horas del lunes último, reencontrándose con sus familiares y amigos que lo esperaron por varias horas en la puerta principal.

Con el rostro visiblemente desencajado la exautoridad abrazó a sus hijos y esposa para luego retirarse sin prestar declaraciones ante los pocos comunicadores que llegaron a los exteriores del penal.

La exautoridad municipal quedó libre bajo libertad condicional y deberá cumplir determinadas reglas de conducta, además de presentarse periódicamente para el control respectivo.

Pese a los reiterados intentos para comunicarnos con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, Enrique Salvatierra, a fin de recoger sus impresiones sobre este emblemático caso que presenta un preocupante estancamiento, voceros de la entidad indicaron que se “encontraba ocupado” sosteniendo reuniones de trabajo internas.


Source: Correo