Con más de 16 mil votos de diferencia al 28,0% de las actas procesadas por la ONPE, el candidato de Llankasun Kuska Baltazar Lantarón se impone sobre su rival Michael Martínez del Movimiento Popular Kallpa.

De acuerdo al comportamiento del electorado por provincias, Abancay cerró con el candidato de Kuska, además de Chincheros, donde “el pico” obtiene un estratégico respaldo, aunque en Andahuaylas hasta el cierre de esta edición aún no se publicaban resultados.

En Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, Baltazar Lantarón también logra imponerse sobre su contendor, pero habrá que esperar las próximas horas para corroborar si se amplía o reduce el margen de votación entre ambas agrupaciones, toda vez que estas cifras solo reflejan el 24.36% de las actas procesadas.

Según el portal de la ONPE, hasta las 00:54 horas del lunes, Llankasun Kuska reunía 34,061 votos válidos (66,02%), en tanto, Kallpa contabilizaba 17,532 votos válidos (33,98%), haciendo una diferencia de 16,529 votos hasta el momento.

Respecto a las cedulas de votación en blanco se contabilizaron 1,726 mientras que los nulos o viciados suman hasta el momento 4,619 votos.

Cabe precisar, que el conteo rápido de IPSOS para el caso de la Región Apurímac presentó una votación bastante ajustada dándole a Baltazar Lantarón del Movimiento Regional Llankasun Kuska (20,59%) y Michael Martínez del Movimiento Popular Kallpa (19,07%).

DATO:

-Apurímac tiene 303,087 electores inscritos en el padrón oficial. Para estas elecciones de segunda vuelta y referéndum se incorporaron 1,390 nuevos electores que cumplieron 18 años.


Source: Correo