Una mujer que intentó ingresar droga a un penal en la ciudad de Cusco, fue capturada y detenida por las autoridades del Inpe y ahora será denunciada por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

El hecho ocurrió en el establecimiento penal de Qenccoro, donde Janett Diaz (43) trataba de ingresar a fin de visitar a su pareja sentimental.

Cuando fue revisada en los cubículos de acceso, el personal de seguridad notó algo extraño en el interior de sus zapatos, llegando a descubrir dos paquetes rectangulares que contenían al parecer alcaloide de cocaína.

Hasta el lugar llegó la abogado Ángela Paredes, titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Cusco, quien ordenó la inmovilización de todo lo hallado.

Al momento de su intervención la mujer citó estar llevando la sustancia para el interno de nombre Juan José Rivera, sin embargo al revisar en la lista de reclusos, no habría ningún preso con ese nombre.

Agentes de la Comisaría de San Jerónimo y de Prevención del Delito vienen investigando el caso, mientras tanto la fiscalía decidirá el futuro de la mujer y de su menor hijo de aproximadamente dos años. 


Source: Correo