La Defensoría del Pueblo organizó la feria informativa “Tú tienes el poder de cambiar tu vida: conoce tus derechos”, la misma que tuvo lugar este fin de semana en el centro poblado Las Américas, provincia de Abancay, Apurímac.

Esta actividad tuvo como propósito sensibilizar a la población y autoridades locales con el fin de emprender acciones conjuntas para reducir los índices de violencia hacía las niñas y mujeres que se registran en la región.

Participaron con stands el Poder Judicial, Ministerio Público, Demuna, Ministerio de Justicia, Centro de Emergencia Mujer así como las universidades Micaela Bastidas, UTEA al igual que el Instituto pedagógico La Salle, INABIF, entre otras más.

El jefe de la Oficina Defensorial de Apurímac, Artemio Solano, por su parte resaltó la participación de las entidades públicas y población que se sumaron a esta iniciativa asumiendo compromisos para luchar contra este flagelo social.

“Estas ferias forman parte de un conjunto de acciones que realiza la Defensoría del Pueblo para evidenciar el problema de la violencia hacia niñas y mujeres y para lo cual se organizaron audiencias descentralizadas en nueve regiones que permitieron recoger valiosa información sobre esta problemática”, enfatizó.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ejecutivo que el 2019 sea declarado “Año por la Igualdad y la No Violencia contra Niñas y Mujeres”


Source: Correo