Cinco integrantes de una gavilla de delincuentes fue desbaratada por la Policía de Carreteras de Curahuasi durante un operativo de control de vehículos y pasajeros realizado el último domingo en el sector de Saywite, distrito de Curahuasi, en Apurímac.

La banda “Los Injertos de la Selva”, conformada también por una mujer, planeaba realizar asaltos a mano armada a vehículos que circulaban por la vía Abancay – Cusco, de acuerdo a las primeras pesquisas realizadas por la Policía, aunque tampoco descartan que se dediquen al arrebato de droga procedente del VRAEM.

Estos fueron identificados como Smith López (30), Antonio Ordóñez (29), Eli Anaya (34), Jennifer Ardela (25) y Russel Mena (25), conductor del vehículo.

El grupo se desplazaba en el automóvil con placa de rodaje D7S-938 llevando tres armas de fuego, una escopeta y municiones de diverso calibre ocultos en un compartimiento de la puerta lateral derecha. Antes de ser intervenidos se dirigían hacia la ciudad de Abancay.

“Los Injertos de la Selva” son llamados así porque la mayoría de sus integrantes son naturales de la selva central y no se descarta que también sean autores de los últimos robos al paso cometidos en las carreteras de esta parte del país.


Source: Correo