Para el jueves 29 de noviembre tendrá lugar el debate entre los candidatos a gobernadores que participarán en la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 9 de diciembre en 15 regiones del país, entre ellas, Apurímac.

Mediante comunicación publicada en el portal institucional el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer el cronograma de debates a realizarse forma simultánea.

“Los dos aspirantes a gobernadores de la respectiva región expondrán sus planes de gobierno y confrontarán sus propuestas a través de un diálogo democrático y mesurado, cuyo propósito es reforzar el nivel de información que tienen los electores sobre sus principales planteamientos”, precisa la nota de prensa.

Para el caso de Apurímac, los candidatos Michael Martínez por el Movimiento Popular Kallpa y Baltazar Lantarón por el Movimiento Regional Llankasun Kuska se verán frente a frente en el certamen político cuyo local aún está por definirse.

De acuerdo a las fechas establecidas el domingo 25 de noviembre le toca a Piura, San Martín y Tacna y continuarán el jueves 29 en Arequipa, Ancash y Apurímac.

El viernes 30, los debates tendrán lugar en Ayacucho, Cajamarca y Cusco; el sábado 1 de diciembre en Tumbes, Amazonas y Huánuco para concluir el domingo 2 de diciembre en Madre de Dios, Lima Provincias y Pasco.

“La organización de los debates está a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral, cuyos representantes mantuvieron reuniones de coordinación con los delegados autorizados por las fuerzas políticas participantes”, precisa la información institucional.


Source: Correo