Cerca de 80 alcaldes electos y regidores entre provinciales y distritales de la región Apurímac serán capacitados durante dos días en temas claves para el buen inicio de sus gestiones por la Secretaria de Descentralización de la PCM.

La inauguración estará a cargo del presidente del Consejo Ministros, César Villanueva, quien confirmó su participación a esta importante actividad y que reúne por primera vez a las autoridades municipales recientemente elegidas.

El taller se desarrollará el lunes 19 y martes 20 de noviembre en la biblioteca central de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Unamba), en Tamburco, provincia de Abancay.

Los temas a dictarse son: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal” y “Gestión de residuos sólidos”.

Asimismo, habrá exposiciones en “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana”, “Financiamiento e inversión regional y municipal” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

“El evento busca fortalecer las capacidades de los alcaldes y regidores electos en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, con el fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios”, precisaron fuentes oficiales.


Source: Correo