Con la finalidad de medir la capacidad de respuesta de las instituciones locales ante un posible desborde del río Chumbao se realizó este último jueves el simulacro de inundación nocturna en la ciudad de Andahuaylas, Apurímac.

En la actividad que estuvo supervisada por funcionarios del Indeci participó personal del Batallón de Ingeniería N° 241 de la 5ta. Brigada de Montaña en Andahuaylas, Policía Nacional del Perú, Dirección Subregional de Salud y Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

“El objetivo del simulacro es medir las capacidades de preparación y respuesta de las entidades de primera respuesta ante situaciones de emergencia”, precisaron voceros presentes en el ensayo nocturno.

El Indeci supervisó el ejercicio del simulacro verificando las acciones de organización, coordinación y planeamiento, así como la capacidad operativa de respuesta de grupos de búsqueda y rescate, equipos y maquinaria pesada para remoción de escombros, brigadas de salud y dotación de bienes de ayuda humanitaria.


Source: Correo