Con el objetivo de sensibilizar a la población contra el bulling y abuso hacia los menores, decenas de estudiantes en Cusco participaron de una movilización por el Día Mundial de la Prevención del Abuso Infantil.

Desde la municipalidad del Cusco citaron que los índices de abuso infantil en la ciudad se han ido incrementando en los últimos años, dando a conocer una problemática que en muchos casos se origina en los propios hogares con parientes cercanos, quienes cometen actos que van en contra de la integridad de los menores.

En la marcha se contó con la participación de estudiantes de diversas instituciones educativas como Comercio 41, Las Mercedes, Rosario, Sagrado Corazón de Jesús, Cecilia Túpac Amaru así, como también las instituciones que conforman el Comité Municipal por los Derechos de los Niños y Adolescente Comudena.

El punto de concentración del pasacalle fue la Plaza Túpac Amaru donde se reunieron las diversas instituciones educativas con pancartas y carteles que tenían mensajes alusivos contra la violencia infantil, el recorrido continúo por la avenida Garcilaso y avenida El Sol para finalmente ingresar a la Plaza Mayor del Cusco donde las autoridades y representantes que conforman la Red de Protección de la Población Vulnerable dieron mensajes contra el abuso a los menores de edad.

DATO:

– Desde 1959, con la declaración de los Derechos del Niño por las Naciones Unidas ONU, el abuso a menores se consideró como un delito que es duramente penado.


Source: Correo