Cienciano está cerca de su ansiado retorno a Primera División, luego de una infartante temporada en Segunda llegó a las semifinales y este domingo se juega el primero de dos partidos que lo llevarán a la final que decidirá si vuelve o no al fútbol profesional.

En Cusco los ánimos están al tope, y los hinchas del rojo cusqueño se preparan para el cotejo de este domingo frente al Manucci, la buena campaña que desarrolló el Cienciano ha hecho esperanzar a más de uno y ha inspirado composiciones de todo tipo.

Es así que fanáticos cusqueños elaboraron un conmovedor corto, donde se ve a un hincha subir hasta lo más alto de una montaña o ‘apu’ donde conversa con los antiguos dioses incas para lograr sus favores y obtener una victoria este domingo.

“Vamos todos a la danza del fuego… aún nuestra sangre está viva… hasta la piedra la volvemos tierra, hasta las nubes hacemos llorar, todo para que nuestra vida florezca y volver al río Apurímac”, cita la primera parte de la grabación.

El vídeo ha sido compartido infinidad de veces y amenaza con volverse viral, todo esto mientras miles de fanáticos se preparan para llenar el estadio Inca Garcilaso de La Vega este domingo, en el partido de ida Cienciano – Manucci, por la semifinal de Segunda División.

DATO:

-Los organizadores habilitaron las cuatro tribunas del coloso cusqueño y esperan un aforo de por lo menos 30 mil hinchas.


Source: Correo