Un numeroso grupo de pobladores llegó hasta la puerta de la municipalidad distrital de Pacucha, en la provincia de Andahuaylas, para exigir al alcalde Claudio Velasque Oscco la culminación de varias obras paralizadas desde la gestión anterior.

El burgomaestre que se hallaba en el interior del local no quiso recibir a los pobladores en un primer momento, sin embargo, rato después fue obligado a salir por la fuerza para que explique las razones de tanto incumplimiento.

Los pobladores exigieron se entregue la obra de agua y saneamiento del distrito que está inconclusa desde el 2013 y pese al tiempo transcurrido, las aguas servidas continúan vertiéndose a la laguna de Pacucha provocando su contaminación.

Asimismo, el alcalde en funciones es cuestionado por no realizar el asfaltado de la vía principal de acceso al distrito, no contar con un plan de conservación de los sitios arqueológicos de la zona y no haber construido nueva infraestructura educativa, entre otras críticas más.

Recientemente la autoridad municipal fue involucrada en un escándalo al haberse difundido un audio donde se le escucha dialogar con el representante de una empresa contratista pidiéndole su porcentaje para adjudicarle una licitación.

Este hecho se encuentra en investigación en la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas. Como se recuerda Velasque Oscco fue elegido alcalde por las filas de UPP.


Source: Correo