El año 2013 la municipalidad de La Convención (Cusco) avaló la compra de radios y linternas de mano para personal de Seguridad Ciudadana, llegando a pagarse 250 soles por cada linterna valorizada en 20 soles.

Frente a esto la alcaldesa de entonces, Fedia Castro, fue denunciada por la Fiscalía Anticorrupción, iniciándose un proceso que continúa hasta el día de hoy.

En Cusco recientemente inició el control de acusación del caso en el Octavo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, donde el fiscal Ronald Acostupa pidió 10 años de prisión efectiva para la exautoridad.

El fiscal a cargo del caso mencionó que ninguna de las tres empresas postoras presentó la carta de garantía del fabricante, por lo que la licitación debió haber sido declarada desierta, sin embargo se le otorgó la buena pro a la empresa Radio Digital Peruana, que se hizo de más de 50 mil soles.

En el caso también se acusan otras irregularidades en el proceso de selección y adquisición, como el incumplimiento de requisitos por parte de las empresas postoras y observaciones en cuanto a las especificaciones técnicas de los equipos.

Por su parte, Fedia Castro intentó deslindarse del asunto, citando que todo lo actuado fue visto por el Comité de Adquisiciones de entonces y gerente de Servicios Municipales.

DATOS:

-Fedia Castro participaba de las recientes contiendas electorales, candidateando el sillón municipal de La Convención, sin embargo el Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente su candidatura por tener sentencia de pena privativa suspendida por malversación de fondos.


Source: Correo