El Consorcio Camisea informó que, luego de haber concluido la evaluación preventiva de las instalaciones de la Planta de Gas Malvinas, se ha determinado que estas se encuentran en condiciones normales y no presentan ningún riesgo para la seguridad de las personas, las operaciones ni del medio ambiente.

Es así que el día de hoy a partir de las 17.00 horas se inició la normalización de las operaciones de la planta, esperando alcanzar la capacidad total de producción de gas natural y líquidos de gas natural para el abastecimiento del mercado interno y las exportaciones a las 08:00 horas del día 20 de octubre.

Este sábado por fin se continuará con la producción y exportación del gas de Camisea tras cuatro días de para, los mismos que afectaron seriamente el abastecimiento de gas natural, el mismo que poco a poco retomaría el estándar normal.

El último 16 de octubre, en un trabajo de inspección rutinaria se detectaron condiciones atípicas en la Planta de Gas Malvinas, por lo que todas las labores fueron interrumpidas de emergencia.


Source: Correo