El primer vodka elaborado con papas nativas del ande peruano, recibió la medalla de oro en la competencia internacional ‘The Vodka Masters 2018’, promovida por la prestigiosa revista británica The Spirit Business.

Vodka 14 Inkas es un innovador producto desarrollado de forma artesanal con base a las papas nativas con certificación orgánica cultivadas por los pequeños productores de las zonas altoandinas del país.

“Nuestro vodka es único en el mundo, debemos sentirnos orgullos que nuestro país cuenta con más de tres mil variedades de papas nativas. Aprovechemos la riqueza de nuestros recursos para crear productos innovadores”, comentó Omar Cosio, gerente de la destilería Espíritu Andino.

ORGULLO PERUANO.

En este certamen internacional, que se realiza cada año, se reconoce la calidad de las mejores destilerías del mundo en diversas categorías como super premium, ultra premium, orgánica, estándar, microdestilería, base de vodka – maíz, base de vodka – fruta, base vodka – trigo, entre otras.

La relación completa de ganadores será publicada en la revista The Spirits Business que cuenta con una circulación global de 13 mil copias y a través de su página web que capta más de 400 mil visitantes de cerca de 150 países cada mes.

Este año 14 Inkas también obtuvo la medalla de oro en el en el Concurso Mundial de Vinos y Bebidas Espirituosas de Nueva York, realizado en Estados Unidos.


Source: Correo